El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

17 abr 2013

Reparto de panfletos en la UJA en solidaridad con el compañero despedido en la Universidad Carlos III de Madrid


El pasado lunes 8 de abril, varios compañeros de la CNT-AIT de Jaén nos desplazamos a la Universidad para informar a todos/as los/as trabajadores/as del despido y represión al delegado sindical de CNT en la Universidad Carlos III de Madrid.

Javier fue despedido en septiembre del año pasado tras encadenar siete contratos temporales en cuatro años; contratos que no reconocían la totalidad del trabajo de nuestro compañero en la Universidad y por los que se le ha podido despedir de forma fácil y barata con la excusa de los recortes. Daniel Peña, rector de esa universidad, no contento con esto, denunció a Javier por el boicot que dicha sección hizo al acto de inauguración del curso 2012/2013.

Desde la Sección Sindical de CNT en la Universidad de Jaén, estamos al día de éstas políticas precarias y explotadoras. No hay que olvidar que hace unos meses frenamos el despido de un compañero del Servicio de Investigación de la UJA por medio de la acción directa.

Desde la CNT apostamos por la solidaridad y el apoyo mutuo como herramientas de lucha. No creemos en los comités de empresa ni en los liberados sindicales, y no recibimos subvenciones (ni las queremos). Solo si nos organizamos y luchamos decididamente, podremos defendernos de estas medidas que aplastan los derechos de la clase obrera. La universidad la hacemos todos/as los/as trabajadores/as y estudiantes.

No pararemos hasta que toda la comunidad universitaria se entere de como tratan a los/as trabajadores/as en la Universidad Carlos III de Madrid.

¡SI NOS TOCAN A UNO/A, NOS TOCAN A TODOS/AS!
¡NINGÚN DESPIDO SIN RESPUESTA!

 pincha para ampliar y leer el panfleto repartido