El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

19 mar 2013

Albert Einstain: un socialista en los ficheros del FBI

Se acaba el frío. Vuelven las citas secretas. Y lo hacemos de la mano de una actividad que impulsa el Colectivo juvenil "Punto Rojo". Y vamos a dialogar con Albert Einstein, el conocido científico que revolucionó trascendentalmente la Física. Un científico con conciencia, sensible ante los problemas socio-políticos de su epoca, que sigue inspirando a muchos de los movimientos que siguen luchando por una Humanidad justa en una Tierra habitable. Un creador y un rebelde que defendió la desobediencia civil frente al poder de los de arriba y la opción del socialismo como el modo mejor de organizar socialmente a la humanidad. Un referenteimprescindible, aquí y ahora, para amplios sectores de la juventud en la tarea de derrotar la pasividad y la aceptación fatalista del mundo, grande y terrible, en el que vivimos.
Habrá una proyección audiovisual y dos intervenciones: Pablo Foche intervendrá para dar a conocer el expediente abierto a Einstein por el FBI norteamericano y el Colectivo "Punto Rojo" aprovechará el momento para explicar sus objetivos y dar a conocer y comentar el interesante texto del físico "¿Por qué el socialismo?"

Ana Alcánta de la Chica
Francisco Javier Aguilera Galera
Coordinación "Citas secretas"