El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

6 feb 2013

Comunicado del SAT ante los hechos acaecidos en el Ayuntamiento de Jaén el pasado 31 de enero‏

 


Ante los hechos acontecidos a las puertas del Ayuntamiento de Jaén el pasado 31 de enero y ante las últimas declaraciones políticas de gobierno y oposición municipal, desde la Unión Local de SAT queremos manifestar lo siguiente: 

1. Culpamos al Partido Popular, y en especial al Alcalde José Enrique Fernández de Moya y al Subdelegado del Gobierno español Juan Bautista Lillo, de los forcejeos y la posterior carga policial contra los manifestantes que nos encontrábamos a las puertas del Ayuntamiento reclamando una cosa muy simple y que nos corresponde por derecho: entrar al Ayuntamiento, que es la casa de todas y todos los giennenses. 

2. Defendemos la integridad y honestidad de Isabel Mateos, concejala de IU, ante los envites del PP y de Fernández de Moya, el cual ha pedido su dimisión “por tratar de perturbar el normal funcionamiento de una institución como es el Ayuntamiento de Jaén”. 


a. El normal funcionamiento de un Ayuntamiento consiste en que los ciudadanos puedan entrar libremente a un pleno por que se hablan de cosas que les conciernen directamente. Normal funcionamiento no es prohibir la entrada arbitrariamente bajo directrices ideológicas y políticas. Normal funcionamiento no es que haya 30 policías locales y nacionales impidiendo el paso a la casa de todos. Fernández de Moya el Ayuntamiento es del pueblo, no es tu cortijo. Que te quede claro. 

b. ¿Qué lección puede dar a nadie una banda de delincuentes como es el PP que ha usado todas las instituciones, desde las locales a las estatales, para robar al pueblo y enriquecerse sobre el normal funcionamiento de las mismas? En todo caso, quien debería de dimitir es todo aquel que “trabaje” bajo las siglas del PP. Desde el primer concejal hasta el último ministro. Ustedes no pueden dar lecciones de nada a nadie. Solo pueden dar lecciones de recortar y robar. 


3. Habrá quien quiera usar esta lucha para tapar sus trapos sucios. Desde luego desde el SAT, lo único que nos mueve a luchar por una Presupuestos de tod@s y para tod@s, es el bien común de todo la ciudadanía giennense y sobre todo de los barrios y colectivos más azotados por la crisis. Podemos ir donde sea con la cabeza bien alta y anunciamos que así lo volveremos a hacer el día 18 de febrero con una nueva movilización para expresar en la calle y en las puertas del Ayuntamiento el descontento popular y la trágica situación de miles de familias de nuestra ciudad. 

4. Fernández de Moya ha anunciado que “habrá presupuestos en febrero” aunque hay que esperar a la reforma de la administración local que plantea el Gobierno español del PP. Decir que nos oponemos rotundamente a dicha reforma que solo traerá más recortes, más pérdida de empleo municipal, pérdida de servicios públicos y pérdida de democracia y participación ciudadana en las administraciones locales que son las más cercanas al pueblo a su día a día. 

5. Por último, agradecer a los compañeros y compañeras de IMESAPI, engañados y enviados al paro por el Ayuntamiento, su gesto solidario de abandonar el pleno el pasado día 31 de enero para unirse a la protesta en las puertas del Ayuntamiento. Que estén seguros que pueden contar con el SAT cuando les haga falta. A ellos, a los 300 trabajadores municipales sobre los que sobrevuela un E.R.E., a los parados y paradas, a la juventud y todo el pueblo de Jaén en general, lo llamamos a salir a la calle el próximo 18 de febrero para tumbar unos presupuestos que hundirán en la miseria, más aún, a la ciudad entera. 

¡Presupuestos de tod@s, para tod@s! 
¡Caciques fuera de Jaén!