El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

22 ene 2013

Concentración contra los despidos represivos en Esymo Metal (Linares)




El día 18 de enero una representación del SOV de CNT-AIT Jaén se dirigió a la sede central de Esymo Metal situada en el polígono industrial Los Rubiales II de Linares (Jaén) para protestar por el despido injustificado de un compañero, extrabajador de esta empresa en una planta de Seseña (Toledo) y compañero del SOV de CNT-AIT Aranjuez, que se produjo el 21 de diciembre del pasado año.

Los motivos para el despido del compañero son haber solicitado por escrito cosas tan simples como un descanso en su jornada de 8 horas para poder comer algo o toma un café, calefacción en los vestuarios, que se recompensaran las horas de exceso de calendario económicamente o en días libres, poder tener siempre a disposición el equipo de protección individual, ya que trabajan con productos químicos tóxicos, una compensación de peligrosidad debido a trabajar con estos materiales o que se limpien los vestuarios.

Esta solicitud, que se entregó por burofax, no le gustó a la empresa, que no acepta que nadie reclame sus derechos, e inmediatamente después de recibir esta notificación se desplazó hasta Toledo uno de los jefes de la delegación de Linares para despedirle alegando motivos totalmente falsos.

El SOV de CNT Jaén se desplazó a Linares para mostrar nuestro total apoyo al compañero despedido, nuestro rechazo a esta práctica caciquil de la empresa Esymo Metal S.L., que no por ser habitual en estos tiempos se debe dejar pasar.

Allí pudimos estar presente desde fuera de las instalaciones, ya que no se nos permitió la entrada en el recinto ya que uno de los encargados dijo que “no podíamos entrar porque la empresa era su casa”. A pesar de ello les dejamos bien claro que en la Confederación Nacional del Trabajo, si tocan a uno, tocan a todos y, durante alrededor de una hora, hicimos reparto de panfletos denunciando la represión por parte de Esymo Metal y dejamos una pancarta exigiendo la readmisión del compañero despedido.

EXIGIMOS A ESYMO METAL LA INMEDIATA READMISIÓN DEL COMPAÑERO EN SU PUESTO DE TRABAJO.

¡LA FUERZA DEL OBRERO, LA SOLIDARIDAD!