El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

10 ene 2013

El SAT de Jaén celebra la puesta en libertad de Alfon

Desde el SAT-Jaén queremos mostrar nuestra enorme alegría por la puesta en libertad del compañero Alfon. Nos alegramos por él, por su familia, por sus amigos y compañeros más allegados que pueden de nuevo estrecharlo entre sus brazos. Nos alegramos porque estamos seguros de que, no pasará mucho tiempo para que Alfon vuelva a estar de nuevo en las calles, en las asambleas, en la lucha por los derechos de su clase que es la clase trabajadora.

El trabajo unitario del sindicalismo de clase y los movimientos sociales en Jaén para que Alfon fuera puesto en libertad ha sido intenso pero ha dado sus frutos. No porque veamos que soltarlo después de 2 meses sea un triunfo, todo lo contrario, si la respuesta en la calle hubiera sido más masiva, Alfon no hubiera estado ni un mes en la cárcel.

En Jaén ha sido fructífero por que ha movido la solidaridad de gente de muy distintas sensibilidades políticas, lo que se manifestó en una concentración que reunió a más de 100 personas para exigir la libertad del compañero. También se manifestó esto en la fiesta contra la represión y por la autogestión del CSA Jaén en Pie que se llevó a cabo el 27 de diciembre.

Frente a la represión, la unidad de acción es fundamental, tanto en la movilización como en la creación de mecanismos y recursos que nos permitan hacer frente a la represión económica y política del poder capitalista. Desde el SAT-Jaén así lo creemos y por eso hemos sido partícipes de la creación de la Asamblea Antirrepresiva de Jaén. Un espacio en el que confluimos militantes de diversos sindicatos de clase y movimientos sociales que hemos sido represaliados en la lucha contra el capital y por la dignidad y los derechos de la clase trabajadora.

Para acabar, queremos reiterar nuestra alegría por la libertad del compañero Alfon y nuestra intención de seguir luchando le pese a quien le pese. Su encarcelamiento es el nuestro porque nos mueve la solidaridad, porque en Andalucía también sufrimos en nuestras carnes todo el peso de la (in)justicia española.

Como diría el Che: sentir en los más hondo cualquier injusticia que se cometa contra cualquier persona en cualquier parte del mundo, es la cualidad más linda de un revolucionario.

¡Libertad a los presos por luchar!

SAT-JAÉN. UNIÓN TERRITORIAL
JAÉN, 10-ENERO-13