El Otro Jaén es un blog autogestionado y libre de subvenciones.

Sirve de vocero de las organizaciones de Jaén que aceptan los principios de funcionamiento del blog.

En ese sentido, El Otro Jaén nace con intención de, por un lado, publicitar las convocatorias de las distintas organizaciones y colectivos que colaboran con el blog, y, por otro, realizar pequeñas crónicas de las mismas.

Si deseas que tu colectivo u organización forme parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.
Este es nuestro correo: elotrojaen@gmail.com

También puedes apoyar enlazando El Otro Jaén a tu blog o página web o siguiéndonos en twitter.

21 ene 2013

Concentración pidiendo el boicot a Coosur (Grupo Acesur) en Andújar



El sábado 19 de enero, un grupo de compañeros de la CNT de Jaén salió a las calles de Andújar con motivo de la campaña de boicot a los productos de Acesur, empresa con la que tenemos abierto un conflicto sindical por el despido de un compañero que se sumó a la huelga general del 29 de marzo de 2012 y que es dueña de marcas de aceite como Coosur o La Española.

En concreto, nos concentramos en las puertas de varios supermercados (Carrefour y Supermercados Día) que distribuyen aceite de oliva COOSUR. Allí repartimos octavillas entre los consumidores, informándoles que la empresa Acesur, a la que pertenece COOSUR, despide a los trabajadores que hacen huelga, además de que han sido denunciados por la OCU por cometer fraude en el envasado del aceite de oliva virgen extra, y han sido también incluidos en la lista elaborada por Greenpeace como una empresa que comercializa transgénicos.

Con la intención de seguir informando a la gente qué están comprando y a quién, continuaremos con la campaña de boicot para desenmascarar a esta empresa.
 
¡No más represión a los trabajadores!

¡No más estafas al consumidor!

¡No a los alimentos transgénicos!

¡Boicot a los productos de Acesur!

 Pincha para ampliar la imagen